Brendan Rodgers se calma en medio del frenesí que rodea al último derby de Merseyside

La victoria de Everton el domingo podría convertir “un comienzo prometedor en uno emocionante”, según Roberto Martínez. Para Liverpool esto daría sustancia a las afirmaciones de progreso de Rodgers, por más lento y doloroso que parezca, y reprimir la histeria, la otra descripción del tratamiento por parte del gerente, con una ruptura internacional que se avecina.

“No estoy preocupado en absoluto “, dijo el entrenador del Liverpool, que no perdió un derbi en Goodison Park. “Entraremos en el juego con cada idea para realizar y ganar bien. Si tenemos un poco de suerte, si ganamos un poco de buena suerte, podemos ganar el juego. No estoy preocupado y eso no es arrogante ni se me han dado garantías.Haré lo mejor que pueda con lo que estoy trabajando, estamos reconstruyendo un grupo nuevamente con nuevos jugadores y estamos yendo de nuevo, y nuestra idea es ganar “.

No hay garantías de Fenway Sports Group, que debe tener escuchó las afirmaciones de su gerente de una conspiración de “personas fuera de aquí” para eliminar a Rodgers después de la victoria del fin de semana pasado sobre Aston Villa? “No, pero no quiero que lo tomes porque no me han tranquilizado”, respondió. “Hemos intercambiado mensajes de texto y he hablado con Ian [Ayre, director ejecutivo]. No hay cambio allí. No drama, lo siento muchachos. “

Goodison podría ser el santuario de Rodgers sobre la base de los resultados de Liverpool en Stanley Park, si no de forma reciente, y el hábito del Everton de congelarse cuando las expectativas en un derby recaigan sobre ellos.Jamie Carragher sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando etiquetó a los favoritos de Martínez a principios de esta semana. La respuesta del gerente del Everton apareció similarmente orquestada el viernes, alegando que la forma puede estar con su equipo, pero la “gran inversión” realizada por FSG aseguró que Liverpool es el que “lleva las expectativas”.

Everton ha ganado solo tres de sus los últimos 31 encuentros de la Premier League con el Liverpool, ninguno de los últimos nueve y uno de los últimos 17. Incluso Martínez, no un hombre conocido por acentuar un negativo, acepta que su club tiene un problema psicológico con el accesorio. “No es una estadística normal, esa es la verdad”, dijo. “Pero no quiero llevar ese tipo de equipaje a nuestra actuación el domingo. Tal vez tenemos que deshacernos de ese enfoque en la historia del derby y lo que significa.Necesitamos asegurarnos de que durante 90 minutos replicamos los niveles durante el juego del Chelsea. Créanme, así es como lo veo. Eso es tan estrecho como lo quiero. Quiero que sea claro y estrecho para nuestros jugadores.

“Por supuesto que es el derby, por supuesto que estamos jugando con los vecinos, pero eso no debería afectar nuestra preparación internamente. Goodison fue tan bueno como lo he visto para Chelsea. No creo que tengamos que mirar el pasado del derby. No necesitamos investigar las estadísticas, creo que se trata solo de replicar el nivel del último juego en casa. Puedes analizarlo y evaluarlo, pero no es normal tener una victoria en 17.Estoy seguro de que hay muchas razones. “

Un factor en la supremacía derby del Liverpool no es tanto sus mayores recursos y talento individual, aunque por supuesto eso ayuda, como la influencia sobre el accesorio de Steven Gerrard. Con el líder nacido en Huyton después de Bootle’s Carragher fuera de la ecuación, Liverpool comenzará sin presencia local en el derby por primera vez en la era de la Premier League. No desde la final de la FA Cup de 1986, cuando Steve McMahon era un sustituto inutilizado, Liverpool se enfrentó al Everton sin un scouser en su alineación titular.La última vez que sucedió en la liga fue en octubre de 1984 cuando Graeme Sharp anotó el gol ganador en Anfield.

“Ha pasado mucho tiempo y será extraño para los aficionados, pero también es extraño para mí”. “, Dijo Rodgers. “Lo he visto desde el exterior mirando y estando aquí. Estoy muy interesado en asegurar que criamos a los jóvenes talentosos de Merseyside en el equipo. Lo hemos visto con el joven Jordan Rossiter, aunque todavía no está listo para jugar en un juego de esta magnitud, y obviamente Jon Flanagan jugaría si estuviera en forma y eso es una decepción. No me preocupa en términos del juego, pero lo que siempre me ha gustado de estos juegos es que cuando tienes ese jugador local allí, lo quieren mucho más y pueden darte ese 1% adicional.Esa será la única decepción, pero estos jugadores estarán listos para el juego “.

La mentalidad del Liverpool fue cuestionada antes de que Gerrard partiera hacia LA Galaxy. Por el contrario, ha sido una fortaleza del Everton últimamente. Los experimentados Phil Jagielka, Tim Howard y Gareth Barry han impresionado y ayudado a jugadores como Brendan Galloway a salir en una defensa interrumpida por una lesión. Romelu Lukaku y Ross Barkley, equipados para imponer su propia influencia en el derby, han estado en primer plano en un equipo del Everton que ha ganado por tres veces este período.

“No se puede leer Demasiado en falta de liderazgo o comprensión de este accesorio, no me creo eso “, dijo Martínez. “No necesitas los líderes o la dirección para estos juegos. En el momento en que salgas en Goodison para un derby, todos lo harán “.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s