Louisville para rendir homenaje a Muhammad Ali en procesión callejera

Las banderas han estado volando a media asta en todos los edificios públicos de Louisville, donde el ex presidente estadounidense Clinton encabezará los elogios en un monumento público el viernes, así como el actor Billy Crystal y el presentador deportivo estadounidense Bryant Gumbel.

Una procesión el viernes llevará el cuerpo de Ali a través de las calles de Louisville, pasará por el Centro Muhammad Ali, recorrerá la calle que lleva su nombre, el bulevar Muhammad Ali, y atravesará el barrio donde creció “. permitir que cualquier persona que esté allí del mundo se despida “, dijo su portavoz, Bob Gunnell.Muhammad Ali dibujado por Paul Trevillion, un retrato de hace 52 años Leer más

Será enterrado en el cementerio de Cave Hill en una ceremonia familiar privada, y un servicio conmemorativo interreligioso, transmitido en línea, seguirá en el arena deportiva de la ciudad.

Rahman Ali rindió homenaje a su hermano “dulce y amable” que, según dijo, debe ser recordado por su destreza en el ring y su devoción por el humanitarismo. “No había nadie en esta Tierra más famoso que Muhammad Ali, era conocido en todos los países”, dijo a la BBC. “Dios lo bendijo porque era una persona tan dulce. Mi madre y mi padre eran personas dulces y buenas, y él venía de buenas acciones. Era un hombre maravilloso, maravilloso y maravilloso. Él será extrañado.Nunca habrá otro Muhammad Ali “. Facebook Twitter Pinterest Una mujer firma un mural de Muhammad Ali en Brooklyn, Nueva York. Fotografía: Shoun A. Hill / AP

Ali dijo que su hermano, que sufría de la enfermedad de Parkinson por más de 30 años, había “amado a todos, tenía buen corazón”. Entonces lloro de alegría y felicidad. Quiero que se recuerde a Mahoma como un hombre humanitario, cariñoso, amable, dulce y bueno “.

El boxeador, que tenía nueve hijos, murió con su familia alrededor de su cama de hospital, reveló una de sus hijas . Hana Ali dijo que su corazón no dejó de latir durante 30 minutos después de que todos los demás órganos internos habían fallado.Hana, la hija mayor del boxeador con su tercera esposa, Veronica Porsche Ali, publicada en Instagram: Muhammad Ali: comparta sus fotos y tributos con nosotros Leer más

El sábado, Barack Obama lideró los tributos en una declaración profundamente personal, que reveló que tenía un par de guantes de boxeo de Ali en su estudio privado.

Decía: “Muhammad Ali era el mejor. Período. Si solo le preguntaras, te lo diría. Él te diría que era el doble más grande; que había “esposado un rayo, lanzado el trueno a la cárcel”. Pero lo que hizo que el Champ sea el mejor – lo que realmente lo separó de todos los demás – es que todos los demás te dirían más o menos lo mismo. Muhammad Ali sacudió el mundo. Y el mundo es mejor para eso.Todos somos mejores para ello “. Facebook Twitter Pinterest Muhammad Ali:” una personalidad que trascendió su deporte “

La muerte de Ali deja a George Foreman como el único superviviente significativo de la edad de oro de los pesos pesados ​​que incluía a Ali, Joe Frazier, Jimmy Young y Ron Lyle.

“Cada vez que uno de nosotros se va, le digo a todo el mundo: Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, éramos en realidad solo un hombre”, dijo Foreman a la Asociación de la Prensa. “Y cada vez que uno se escapa, siente que ha perdido una pieza, y Muhammad Ali era la mejor pieza”.

Los líderes musulmanes locales también rindieron homenaje a la dedicación de Ali a su fe, con Usama Shami, presidente del Centro Comunitario Islámico de Phoenix, lo llamó campeón del Islam.Tres encuentros de peso pesado: cuando Ali conoció a Parkinson Leer más

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, dijo que consideraría planes para un monumento permanente a Ali en la capital. Se ha abierto un libro de condolencias en la exposición de la vida de Ali en el estadio O2 en Greenwich, al sur de Londres.

“Muhammad Ali era un gigante dentro y fuera del ring, un verdadero campeón que derribó las barreras en todo el mundo”, dijo Khan, el primer alcalde musulmán de Londres, a The Sunday Times: “Él era mi Héroe de todos los tiempos y un ejemplo real de alguien que podría inspirar y cambiar la vida de las personas sin siquiera conocerlas.Sería grandioso tener un monumento permanente a Ali en Londres “.

Uno de los últimos actos de Ali fue emitir una declaración condenando tanto a los extremistas islamistas como a la propuesta prohibición del candidato presidencial Donald Trump de que los musulmanes ingresen a Estados Unidos. Aunque no mencionó el candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Ali dijo que los musulmanes “tienen que enfrentarse a quienes usan el Islam para avanzar en su propia agenda personal”. Facebook Twitter Pinterest Rahman Ali dijo que su hermano era “una persona tan dulce”. Fotografía: Timothy D. Easley / AP

“Soy musulmán y no hay nada islámico en matar personas inocentes en París, San Bernardino o en cualquier otro lugar del mundo”, escribió. “Los verdaderos musulmanes saben que la violencia despiadada de los así llamados yihadistas islámicos va en contra de los principios mismos de nuestra religión.Creo que nuestros líderes políticos deberían usar su posición para comprender la religión del Islam y aclarar que estos asesinos equivocados han pervertido las opiniones de la gente sobre lo que realmente es el Islam “.

El Rev Jesse Jackson, fundador y presidente de la Rainbow Push Coalition y amigo de Ali desde hace mucho tiempo, dijo: “Era un campeón en el ring, pero, más que eso, un héroe más allá del ring. Cuando los campeones ganan, la gente los saca del campo sobre sus hombros. Cuando los héroes ganan, la gente cabalga sobre sus hombros. Cabalgamos sobre los hombros de Muhammad Ali “.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s